miércoles, 14 de marzo de 2007

Mad World...Mundo Loco

Si, hay veces, que las canciones, no sólo sirven como sintonía, o son enfocadas al puro marketing, hay veces, que mientras haces un trabajo, y pones la radio, en una emisora, paradójicamente no comercial ni/o musical , escuchas una canción que parece que está sonando para ti.

Os ha pasado?

De esas canciones que parece que habla de lo que tú sientes, y sólo encuentras un símil de ti mismo en ella, en su música, en la voz de quien la canta, en la letra. Tan visceral, tan reprimida, tan triste, y tan llena de vida...Y de repente, te das cuenta de que va terminando y tú te habías quedado enfrascada en un ensimismamiento, dejando de escribir, y tienes la cabeza apoyada sobre tu mano...

Son las típicas canciones, donde baila el corazón, y sólo puedes quedarte mirando el aire, y respiras muy bajito para no estropear ese momento. Creo que es lo que pasa con las cosas grandes, cuando he escuchado una canción o una danza que no he podido desmenuzar, un cuadro que no puedes explicar, unas razones que razón no puedes dar.
Me encanta la sensación de presenciar algo y salir anodada, que me" cambie el tanque", que no sea capaz de pensar sobre lo que he sido testigo, y sólo sepa lanzar un suspiro, como pequeños sueños, que sabes que los has soñado pero al no estar relacionados con el plano mental, apenas puedes recordar...

¿Te ha pasado esto?
en vez de ver unos brazos que se mueven, has visto el aire, en vez de oír notas musicales, te has imaginado una historia llena de colores? Algo que ni siquiera puedes mencionar, porque literalmente no puedes explicar? Creo que algo así es el arte...Recuerdo que estudianto Historia del Arte nos explicaban la Pintura, arquitectura o escultura de distintas civilizaciones, y yo me quedaba embobada viendo la obra, que tenía delante mía, en un estado de introspección, lo miraba y una lluvia de ideas se me venían a la cabeza. Qué pensaba el autor cuándo pintó esto?
Qué era lo que me decía a mí?
Sí, era mi pequeño rincón de sueños, me encantaba poder aprender y poder mirar esas creaciones, que hacen en definitiva, humano al humano.

No hay comentarios: