sábado, 25 de febrero de 2017

Intensivo de danza oriental con Jelila

Como profesoras y bailarinas, es bueno seguir reciclándose cada cierto tiempo, damos mucho de nosotras tanto en las clases como en el escenario y es bueno, hacer acopio de energía y recursos y regenerar la ilusión y el amor por esta danza cada cierto tiempo.
Para ello, qué mejor que tomar algún que otro intensivo con maestras y maestros que ayuden a abrir las ventanas de la danza y nos llenen los pulmones de danza nueva.
El otro día tomé un intensivo de clásico oriental con "Jelila", Laura Perucho, y me encantó. Jelila trabaja como profesora en la escuela de Munique Neith de Barcelona y hacía tiempo que la seguía la pista por las redes sociales, aprendiendo mucho de sus diversas actuaciones y admirando mucho su estilo, que me parece un soplo de aire fresco y risueño, pero con todo el peso del folclore y gracia egipcia.
A nivel de técnica, me pareció excelente y explicaba de una manera cercana y muy clara todo, tanto a nivel musical como de ejecución de los pasos.
En definitiva, trabajamos desplazamientos, giros (que me recordaron mucho a los giros "Reda"), arabescos, cadera y algo súper importante al menos para mí, la actitud en el escenario.
Espero poder repetir prontito.

No hay comentarios: