domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Por qué bailar Danza Oriental? Beneficios de la Danza del Vientre.

Una de las causas que creo que me acercó a la Danza del Vientre, fue entre otras cosas, una lesión de rodilla que tuve, una condromalacia rotuliana (una erosión del cartílago que abraza la rodilla, produciendo inflamación y dolor) que en ese momento y después de bailar mucho y muy fuertemente, digamos que "me frenó" en seco.

No es a mi modo de verlo "una danza agresiva", está supeditada a los límites del cuerpo y no al revés, por lo tanto, no llevamos los músculos ni las articulaciones al extremo, si no al nivel que cada fisonomía.

Las rodillas están casi todo el baile en semi-flexión, lo que protege a tendones y ligamentos de movimientos bruscos, otro punto característico es el trabajo del suelo pélvico al bailar con la cadera basculada hacia adelante, se trabaja toda la musculatura interna y la zona abdominal, evitando dolores lumbares y problemas posturales.

En definitiva, creo que es por ello, por su universalidad, por lo que esta danza ha triunfado tanto en los últimos años, ya no se tiene que ser bailarina para bailar, se es bailarina porque se baila, que es algo muy distinto, una danza para todos, un gran regalo que ha sobrevivido a todas las vicisitudes.



No hay comentarios: