Es una película que me recomendaron esta semana de casualidad. Me encantan las películas de Ricardo Darín y pensé que había visto cas todas, pero me faltaba este gran hallazgo sin duda por ver, y más desarrollando un leitmotiv tan preciado para mí, la danza.
La cinta trata de Victoria, una joven muda a causa de un trauma acaecido en su vida, que sólo sabe estar en el mundo y relacionarse a través de la danza. Aprende danza clásica en una humilde escuela chilena y crea sus propias coreográfías para resarcirse a través de ellas del dolor, a modo de ritual.
En su vida se cruzará un joven que ha sido puesto en libertad hace poco, Ángel, inculpado por delitos de hurto, que quedará prendado por la joven y su misterio, y querrá ayudarla y protegerla.
Ricardo Darín, que encarna a Vergara Grey, un ladrón famoso por su maestría con los robos, con quien planea Ángel dar un golpe maestro, y así solventar la penuria económica en la que se ciernen sus vidas.
La vida de Victoria sólo puede despertar si cumple su sueño y se desarrolla como bailarina, por lo que intentarán como sea que ingrese en "La Municipal", la mejor escuela de Danza del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario