domingo, 1 de abril de 2007

El Próximo Oriente

El otro día vi esta "peli", y debo decir que me encantó, así que, si tenéis oportunidad, echarla un vistacillo porque la verdad, es que no deja indiferente, aúna tanto a las culturas, como sus formas artísticas, y normas sociales, en un escenario tan particular como es el Barrio de Lavapiés, lugar en el que cada vez que estoy, me siento muy agusto.

Pues bien, Aisha, una joven de Bangladesh y Caín , español, verán sus destinos unidos de forma casi accidental, y ambos encuentran del mismo modo una salida al estancamiento de sus vidas, todo ello, como digo, teñido de Cantos Peruanos, Danzas y canciones "Bollywoodienses", y sobre todo, una introducción más allá de lo superficial, a otra culturas. Os la recomiendo, ya me contáis, si os gusta...Mi reconociemiento al director, Fernando Colomo, quien ha sabido tratar muy bien el film, así como a Javier Cifrián y Nur Al Levi, que han sabido transportarnos al escenario de esta historia, que habla de todo sin ser explícita en todos los matices.

Besitos!

1 comentario:

Helena Rull dijo...

Pues intentaré no perdérmela. También es muy bonita, y un poquito dramática, "Oriente es Oriente", pero a mí me encantó porque expresa muy bien los problemas que subyacen actualmente en familias pakistaníes viviéndo en otro país.