sábado, 14 de abril de 2007

Marian Keyes

Suelo escribir sobre Danza, pero, en esta ocasión os voy a hablar de Marian Keyes, puesto que me ha aportado tanto esta escritora, lo mínimo que puedo hacer es dedicarle unas líneas en este, mi humilde blog jeje. Bueno, decir, que empecé leyéndola un poco por casualidad, creo que el carnet de la biblioteca lo tenía retenido por entregar el último libro tarde, y yo tenía mucho "mono" de lectura, hay veces que es como si quisieras devorar un libro por el simple hecho del disfrute que éste te reporta. Estaba en un centro comercial y me dirigí a la sección de libros, me llamó la atenciónuno con tapas en rosa fucsia y verde fosforito, y por razones estéticas o más bien antiestéticas del diseño de sus tapas, leí el resumen en su parte trasera. Me gustó, parecía una trama divertida, o por lo menos distinta (concuerda mejor esa palabra) a lo que había leído antes. Cuando empecé a leerlo, me quedé realmente sorprendida de que me gustara, como me estaba gustando el libro, pensé que iba a ser ameno, entetenido...Pero encontré mucho más. Pienso, que la inteligencia está impregnada de sutileza y matices que, a los demás nos hacen pensar, y realmente, Marian Keyes, te hace pensar, reír con su visión vital e introducirte en mundos, relaciones y vidas que acabas cogiendo tanto cariño como si fueran de carne y hueso, realmente es espectacular la facultad de esta mujer para escribir cosas que parecen tan normales y transformarlas en algo cotidianamente sobrenatural... Puedes haber tenido un día duro, exámenes, mucho trabajo, o puede estar lloviendo a mares, que si leo uno de sus libros, me siento como si estuviera en un acogedor salón deleitándome con sus historias... El último libro que he leído de ella se titula: "¿Hay alguien hay fuera?", y no me decepcionó, sino que incluso llega a emocionarte y te hace empatizar con todos los personajes. Así que si tenéis ocasión, y encontráis algún libro suyo, echarle un vistazo, pero cuidado, pues tal vez, os enganche, aviso...:)

jueves, 12 de abril de 2007

Preparando Danzas...

Estamos preparando Danzas, sí.


Esta vez, estoy avisando a todo el mundo para que luego no se me tache de "Bailarina Clandestina" jejeje, de verdad, que no ha sido mi intención no avisar!! Es que todo surge súper rápido y de veras que no me da tiempo...Me encanta este gusanito que surge en los ensayos, el trabajar con las compañeras, interactuar entre nosotras, aportar cada una lo que le parece, lo que le surge...Creo que este trabajo, y lo digo en serio, el trabajo previo a una actuación, preparar una "coreo", es divertido...Y aprendes muchísimo de ellas, y con ellas, y cómo no, de ti misma, sobre todo. Voy a ver si puedo robar algunas fotos del ensayo de mañana, jeje, y cuelgo alguna por aquí. Pues eso, que me encantan stos momentos previos, de colocaciones, mirar el vestuario, pensar todo... Creo que e el fondo estas cosas, se notan cuando luego se muestra en escena.

Ya pondré más datos...De momento, os adelanto, que estéis muy atentos a este mes de marzo... Y QuE nO oS mOváIs De MaDrId...

**************************Nos vemos entre ensayos :D ************************J.

domingo, 1 de abril de 2007

El Próximo Oriente

El otro día vi esta "peli", y debo decir que me encantó, así que, si tenéis oportunidad, echarla un vistacillo porque la verdad, es que no deja indiferente, aúna tanto a las culturas, como sus formas artísticas, y normas sociales, en un escenario tan particular como es el Barrio de Lavapiés, lugar en el que cada vez que estoy, me siento muy agusto.

Pues bien, Aisha, una joven de Bangladesh y Caín , español, verán sus destinos unidos de forma casi accidental, y ambos encuentran del mismo modo una salida al estancamiento de sus vidas, todo ello, como digo, teñido de Cantos Peruanos, Danzas y canciones "Bollywoodienses", y sobre todo, una introducción más allá de lo superficial, a otra culturas. Os la recomiendo, ya me contáis, si os gusta...Mi reconociemiento al director, Fernando Colomo, quien ha sabido tratar muy bien el film, así como a Javier Cifrián y Nur Al Levi, que han sabido transportarnos al escenario de esta historia, que habla de todo sin ser explícita en todos los matices.

Besitos!