lunes, 12 de agosto de 2013

Danza Tribal

Este estilo de danza es una creación contemporánea que bebe de la danza oriental, se utiliza otro tipo de música, los movimientos suelen ser más definidos y delimitados.

Dentro de este estilo existen el tribal fusión y el tribal ATS que proviene de Estados Unidos.

Tribal Fusión:

Se utilizan técnicas como el popping, locking, isolations, que son técnicas que provienen de otros bailes urbanos y que proporcionan una exactitud a los movimientos y un carácter más fuerte, que se combinan con unos brazos muy ligeros y más cerca del cuerpo que en el estilo oriental, los codos siempre buscan la cercanía al cuerpo que en el estilo clásico.
La máxima expresión de esta danza bajo mi punto de vista está en las manos y la gran técnica de la estadounidense Rachel Brice, Sharon Kihara o Mira Betz.

Tribal ATS:

Este estilo fue propulsado por Jamila Salimpour, de Estados Unidos, el sustantivo de tribal en este caso se refiere valga la redundancia al sentimiento de las tribus, que trasciende al escenario donde se actúa grupalmente, muchas veces con agrupaciones ya estipuladas y donde se erige una líder a la que siguen las demás. las músicas derivan del legado romaní y gitanas del este de Europa y como elementos se utilizan los crótalos y la espada.